230px-Logo Pokémon White JP.png

230px-Logo Pokémon Black JP.png

Pokémon Edición Negra y Blanca5 (ポケットモンスター'ブラック Pocket Monsters Black y ポケットモンスター'ホワイト Pocket Monsters WhitePoketto Monsutā Burakku y Poketto Monsutā Howaito en japonés, Pokémon Black and White) son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a laquinta generación. Fueron anunciados oficialmente por la web oficial de Pokémon en Japón el día 9 de abril de 2010 que fue un lunes. Se conoce que saldrán a la venta el 18 de septiembre del 2010 en Japón, mientras que en América y Europa llegarán en primavera de 2011.

Desde el anuncio de la llegada de la quinta generación por parte de la revista CoroCoro y el programa de televisión japonés Pokémon Sunday se aseguró que saldrían nuevos videojuegos de estilo RPG de Pokémon que incluirían novedades sobre los juegos ya conocidos hasta ahora.

El 10 de abril, gracias a unos scans de CoroCoro, se han podido ver unas imágenes del juego con mucha más perspectiva en 3 dimensiones que en los videojuegos de la cuarta generación.

En el Pokémon Sunday del 18 de abril se pudo ver el primer GamePlay, desarrollado en la ciudad. Se denota la perfecta visión en 3D de la misma.

Según el anuncio de la web oficial, los juegos saldrán para la consola Nintendo DS, por lo que en principio se descarta que sean para la nueva consola en desarrollo.

En la imagen de los protagonistas del videojuego se aprecia que llevan un reloj de pulsera, lo que podría indicar que en estos juegos exista también algo similar al Pokéreloj.

La profesora de estos dos juegos se llama Profesora Araragi.

Con el pase del tiempo nos daremos cuenta de nuevos Pokémon gracias al Tour

que circula por japón.

Pokémon Edición Negra y Edición Blanca

Pokémon Edición Negra

202px-Pokémon Black carátula jp.png

Pokémon Edición Blanca

202px-Pokémon White carátula jp.png

Datos

Quinta generación

Consola:

Nintendo DS1

Género:

RPG

Jugadores:

Desconocido

Publicado por:

Nintendo

Desarrollado por:

Game Freak

Fechas de salida

Japón:

18 de Septiembre del 20102

América:

11 de Marzo de 20113

Australia:

Desconocida

Europa:

Primavera 20114

Páginas web oficiales

Japón América Hispanoamérica Europa

Novedades

  • Se añadirán 157 nuevos pokémon.
  • Nuevos Pokémon y nuevos personajes.
  • En CoroCoro se menciona la aparición de nuevas Pokéball.
  • En los combates Pokémon, en vez de ver solamente la espalda de nuestro Pokémon, se podrá ver todo el cuerpo de éste. Además la sombra, anteriormente un círculo, pasa a ser más definida.
  • Mejoras en los fondos de los combates, cambiando los clásicos fondos con efecto de rapidez de los videojuegos de cuarta generación.
  • Las conversaciones son iguales que las sagas anteriores, con un cambio en mostrar la cola del globo de conversación de la persona con quien hablas.
  • Los Centros Pokémon se remodelan pasando a estar rodeados de ventanas en vez de paredes. Además, en su interior se encuentra la Tienda Pokémonque antes estaba en un edificio aparte.
  • Algunas mejoras en las imágenes de fondo de los combates Pokémon.
  • En las imágenes se aprecia que el recorrido por las ciudades y pueblos será en 3D, de forma que la cámara cambiará su orientación en determinados casos para seguir nuestro movimiento.
  • Se podrá transferir Pokémon de las versiones de Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Esto sería el equivalente de la Cápsula del Tiempo enPokémon Oro y Plata y el Parque Compi en Pokémon Diamante y Perla.
  • La historia se desarrolla en una nueva Región llamada Isshu, basada en las regiones japonesas de Shikoku y Chūgoku.
  • Nuevos Pokémon iniciales: Tsutaaja, Pokabu y Mijumaru.
  • Dos nuevos Pokémon legendarios que se ven en la carátula del juego: Reshiram y Zekrom.
  • Zoroark tiene una habilidad llamada Ilusión, con la cuál puede transformarse en varios Pokémon por cierto periodo de tiempo.
  • Nuevos movimientos. En scans de la revista CoroCoro aun no publicada se mencionan dos de los varios revelados, cuyos datos pueden ser:
  • Astucia: Permite calcular el daño que hará un ataque dependiendo de las estadísticas del Pokémon rival.
  • Afilagarras: Aumenta el ataque y la precisión del usuario.
  • A través del evento de Entei, Raikou y Suicune de la película P13 pueden desencadenar un evento en el que Zoroark de nivel 25 se transformará en varios Pokémon. En los momentos que esta débil tendrá su forma normal y podremos capturarlo.
  • Mientras los Pokémon esperan ordenes (atacar, huir, etc.) se estarán moviendo como se ve en el Pokémon Sunday del 16 de mayo (vídeo más abajo).
  • La imagen de batalla será igual que en las generaciones anteriores, pero cuando el Pokémon realiza un ataque o lo recibe, la imagen se ampliará para poder ver completamente la espalda de tuPokémon.
  • Las personas de las ciudades se moverán por su propia cuenta esquivando los obstáculos, no como en generaciones anteriores. Según el vídeo mostrado irán muy rápido y hablarán sin que les digas nada con un globo de conversación. Al parecer esto sucede cuando chocas con ellos. Puede que te estén diciendo algo por el hecho de golpearlos.
  • El profesor de la región Isshu, por primera vez en la saga principal de Pokémon es una mujer, se llama Profesora Araragi.
  • Se revelan los combates 3 vs 3.
  • 'Oha Suta también reveló una especie de conexión global con avatares, mostrando al protagonista entrando en una zona llamada: ホワイトのハイリンク'(White High-Link), donde se entra y el personaje cambia su apariencia.
  • Dos nuevos ataques: グラスミキサー y ドリルライナー.
  • En el menú de combate hay una nueva opción de (Weather), que en español es Clima, esto podría ser para ver cual es el clima del juego, como si esta lloviendo, soleado, u otros nuevos posibles climas.
  • Durante los combates 3 VS 3 será muy importante el posicionamiento de nuestro Pokémon. El daño que produzcan los ataques de nuestros Pokémon o el daño que ellos reciban dependerá de si el Pokémon está en primera posicion, al medio o atrás.
  • Una nueva función: Passing By, nos permitirá conectarnos con otros jugadores que estén cerca y así poder ayudarse de alguna manera.
  • En un scan de CoroCoro se muestra el centro de Isshu en donde se podrá conseguir unas misiones y ayudar a otros jugadores.
  • Global Link: Tiene 2 modos. En uno tus Pokémon juegan en un sueño, y el otro es un modo de combates online. Se vé que en este modo se podrán capturar Pokémon no disponibles en la región Isshu y transferirlos a tu juego.
  • Para acceder al Global Link has de poseer a Musharna, la evolución de Munna.
  • El Game Sync es una opción del C-Gear. En él, pueden enviar a un Pokémon al PC y al "Mundo Sueño".
  • En el "Mundo Sueño" cada Pokémon tiene su habitación en la que jugar. Hay minjuegos con los que jugar con otros Pokémon, y los amigos que haga tu Pokémon podrán ser transferidos al mundo real.

[edit]Características exclusivas para Nintendo DSi Hasta la fecha se conoce una función exclusiva para la DSi y DSi XL:

  • El juego contará con un "Emisor y receptor de TV", que nos permitirá a través de la cámara realizar un video chat (Wireless: 4 jugadores, Wi-Fi: 2 jugadores). También servirá para la 3DS, cuando ésta salga a la venta.